Qué hacer en caso de encontrar un perro perdido en Loriguilla

Desde el Ayuntamiento de Loriguilla se recuerda a la ciudadanía que si en alguna ocasión encuentran a un perro perdido en el municipio lo más importante es avisar a la Policía Local (961668388 / 680444828)
para que pueda intervenir y seguir el protocolo establecido.
PROTOCOLO
1. En caso de que la persona que se ha encontrado el animal sea capaz de amarrarlo, debe llevarlo a la jaula interior de la zona de esparcimiento canino, ubicada en una de las esquinas del fondo. La Policía Local identificará a esa persona mediante su número de teléfono.
2. Si el perro tiene el chip identificativo, la Policía Local se encargará de localizar al titular del animal mediante RIVIA, el registro oficial supramunicipal para la inscripción de animales residentes en la Comunitat Valenciana. Se llamará al dueño y se le instará a que vaya a recogerlo. Desde la Policía advierten que los animales solo podrán estar cercados un máximo de 4 horas, por lo que, tras ese plazo, se contactará se contactará con Ribamontes para que se hagan cargo de él.
3. Si por el contrario el animal no lleva el chip identificativo, su actitud es agresiva o no se localiza al titular por ningún medio, después de 4 horas de búsqueda en la localidad, se llamará a Ribamontes para que se haga cargo del animal.
4. Los agentes dejarán constancia en la jefatura de Policía del animal recogido y los datos del RIVIA.
Con esto, el Ayuntamiento pretende agilizar la tramitación en caso de animal extraviado y evitar también los daños que el animal pueda ocasionar, tanto a sí mismo como a terceros.