El término de Loriguilla, con una superficie de 72,42 kilómetros cuadrados, pertenece a la comarca de Camp de Túria, situada en la provincia de València, a una altitud de 110 metros y a una distancia de 22 kilómetros de su capital. El municipio tiene, en la actualidad, 1.985 habitantes, según los datos de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos a 2017. Su trazado urbano es similar al de otras poblaciones que se tuvieron que trasladar por la construcción del embalse como Domeño, Marines y San Antonio de Benagéber.

El núcleo urbano de Loriguilla limita al oeste con Cheste y Riba-roja, mientras que el viejo, situado en la comarca de  Los Serranos, limita al norte con Domeño y Losa del Obispo; al este con Chulilla, Sot de Chera y Chera; al oeste con Chelva y Domeño; y al sur con Chera y Requena.

Loriguilla comunica con València a través de la A-3 y la CV-374, y también tiene acceso directo a la AP-7.   Su situación privilegiada en cuanto a comunicaciones le permite llegar al Aeropuerto de Manises en 5 minutos y al Puerto de València en 20 minutos.  También dispone de una estación de Cercanías de Renfe, con una frecuencia de 20 y 30 minutos.

Si quieres saber más sobre el transporte,  visita este enlace.

PLANO DE LOCALIZACIÓN

Enlaces de interés

Saluda del alcalde

Portal de empleo

Acuerdo Territorial de Empleo

Avalem Joves Plus
Contrataciones

Portal del
Cincuentenario

Escuela Infantil

Guía de Comercios y Empresas

Transparencia Municipal

Teléfonos de Interés

Empresa Pública

Buzón Participación Ciudadana

Servicio WhatsApp