El Ayuntamiento de Loriguilla y la Generalitat Valenciana han firmado un convenio cuyo objeto es la prestación de servicios de certificación de firma electrónica. A partir de este momento el Ayuntamiento de Loriguilla se convierte en Punto de Registro de Usuario de la Autoridad Certificadora de la Comunidad Valenciana.

La Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV) es el Ente Prestador de Servicios de Certificación Electrónica de la Comunidad Valenciana, constituido mediante la Ley 14/2005, de 23 de diciembre, de La Generalitat.

La ACCV proporciona a los ciudadanos, las empresas y las Administraciones Públicas los mecanismos de identificación telemática segura en los trámites administrativos a través de Internet: los certificados digitales y las tecnologías asociadas. Los certificados emitidos y el resto de servicios que la ACCV presta se ajustan a lo establecido en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, por lo que la ACCV goza de amplio reconocimiento en todas las Administraciones Públicas. Además, con los certificados digitales reconocidos expedidos por la ACCV se puede generar firma electrónica reconocida, que es equivalente a la manuscrita.

Los ciudadanos que deseen solicitar un certificado digital gratuito en soporte electrónico deben acudir al Ayuntamiento de Loriguilla a la oficina de Información y Registro de 09:00 a 14:00 horas. La emisión de estos certificados es presencial y tiene una duración aproximada de 10 minutos desde el momento que comienza el proceso.

Algunos ejemplos explícitos del uso del certificado digital son la presentación telemática de la declaración de la renta en la Oficina Virtual de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, consulta de la vida laboral, de la situación de cotización en la Oficina Virtual de la Tesorería General de la Seguridad Social, acceso a los servicios de consulta y certificación de datos catastrales de la Oficina Virtual de la Dirección General del Catastro, realización de trámites con el Ayuntamiento a través de la Sede Electrónica.

Enlaces relacionados:

Enlaces de interés

Saluda del alcalde

Portal de empleo

Acuerdo Territorial de Empleo

Avalem Joves Plus
Contrataciones

Portal del
Cincuentenario

Escuela Infantil

Guía de Comercios y Empresas

Transparencia Municipal

Teléfonos de Interés

Empresa Pública

Buzón Participación Ciudadana

Servicio WhatsApp