El término de Loriguilla, con una superficie de 72,42 kilómetros cuadrados, pertenece a la comarca de Camp de Túria, situada en la provincia de València, a una altitud de 110 metros y a una distancia de 22 kilómetros de su capital. El municipio tiene, en la actualidad, 1.985 habitantes, según los datos de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos a 2017. Su trazado urbano es similar al de otras poblaciones que se tuvieron que trasladar por la construcción del embalse como Domeño, Marines y San Antonio de Benagéber.

El núcleo urbano de Loriguilla limita al oeste con Cheste y Riba-roja, mientras que el viejo, situado en la comarca de  Los Serranos, limita al norte con Domeño y Losa del Obispo; al este con Chulilla, Sot de Chera y Chera; al oeste con Chelva y Domeño; y al sur con Chera y Requena.

Loriguilla comunica con València a través de la A-3 y la CV-374, y también tiene acceso directo a la AP-7.  Está en una situación privilegiada por sus comunicaciones, ya que está a 5 minutos del aeropuerto de Manises y a 20 minutos del Puerto de València.

El municipio también cuenta con una estación de Cercanías de RENFE  que permite desplazarse a València con frecuencias cada 30 o 60 minutos. Consultar horarios en este enlace.

Transporte directo al Hospital de Manises y C.E. Aldaia

HORARIOS: Lunes, miércoles y viernes

IDA:

  • Parada bus Loriguilla 8:42 h. y 10:42 h.

VUELTA:

  • 1ª Parada, C.E. Aldaia: 11:15 h. y 14:20 h.
  • 2ª Parada, Hospital de Manises: 12:00 h. y 14:30 h.

Plano de localización

Enlaces de interés

Saluda del alcalde

Portal de empleo

Acuerdo Territorial de Empleo

Avalem Joves Plus
Contrataciones

Portal del
Cincuentenario

Escuela Infantil

Guía de Comercios y Empresas

Transparencia Municipal

Teléfonos de Interés

Empresa Pública

Buzón Participación Ciudadana

Servicio WhatsApp