El Ayuntamiento de Loriguilla aprueba la concesión de la Medalla de Bronce a los trabajadores públicos con más de 10 años de antigüedad

  • También aprobó la adjudicación de la venta del excedente de aprovechamiento del sector 12

El pleno del Ayuntamiento de Loriguilla, que se celebró ayer por la tarde, aprobó por unanimidad la concesión de la Medalla de Bronce, contemplada en el Reglamento de Honores y Condecoraciones del Consistorio, a los empleados públicos que han prestado servicios a favor del municipio durante más de diez años.

La alcaldesa, Montse Cervera, declaró que desde que comparte su día a día con los trabajadores del Ayuntamiento y la empresa pública LORISUM S.L. “ha visto su implicación y preocupación para que cada trámite o cualquier acto que se organice salga lo mejor posible”.

“He podido comprobar que cada uno de ellos no se limita solo a hacer sus funciones, sino que se involucra de una forma excepcional y extraordinaria en realizar su trabajo y pulir cada detalle, corrigiendo errores más allá de los horarios y funciones que le corresponden y con el fin último de contribuir al bienestar del pueblo”, añadió.

Además, explicó que esta forma de trabajar y de implicarse repercute directamente en la mejora de las relaciones de los particulares con el Ayuntamiento, “por lo que consideramos que debe ser reconocida públicamente”.

Cervera aprovechó, una vez aprobada la propuesta, para dar las gracias y la enhorabuena a los empleados que recibirán la Medalla de Bronce.

Por otro lado, el pleno también aprobó de forma unánime la adjudicación de la venta del excedente de aprovechamiento del sector 12.

Así, el Ayuntamiento ha vendido más de 31.000 metros, como cualquier propietario más y al precio que lo ha hecho la inmensa mayoría, a 40 euros el metro cuadrado. Esto supone unos ingresos de 3.900.000 euros para las arcas municipales que se destinarán a inversiones en infraestructuras en Loriguilla.

Desde el equipo de gobierno destacan que con la antigua gestión el precio de venta era mucho menor. “Durante los meses de verano se trabajó y negoció duramente para obtener el nuevo precio y así tener la mayor rentabilidad posible, algo que redundará en unas mejores infraestructuras para la población”, aclaró el concejal Carlos Rodado.

“Hoy hemos demostrado que con el patrimonio de Loriguilla ni se juega ni se mercadea. El patrimonio de Loriguilla no se malvende ni se regala y el dinero público tampoco”, apuntó la alcaldesa.

También añadió: “Hemos venido a trabajar y a cambiar las cosas. Tenemos poco tiempo sí. Pero las ganas son muchas”.

Asimismo, en el pleno se dio cuenta de la salida del Partido Ciudadanos de Javier Cervera Sáez, que es oficialmente un concejal no adscrito.