NOVEDADES NUEVO CEIP W.A. MOZART

Una delegación del Ayuntamiento de Loriguilla se ha desplazado hasta Valencia para citarse con los nuevos responsables del Servicio de Infraestructuras Educativas de la GVA.

El motivo de la visita: comunicar la decisión de la empresa constructora en abandonar la obra del nuevo CEIP W.A. MOZART y la situación actual del mismo.

La Dirección Facultativa, Secretaría Intervención, técnicos del Ayuntamiento y responsables políticos con nuestra alcaldesa a la cabeza, han trasladado a Don Rafael Valcárcel Sánchez, Director General de Infraestructuras Educativas y a Doña Carmen Salcedo, Jefa Técnica de Infraestructuras, la intención de resolver el contrato con la empresa adjudicataria de las obras, tras los continuos retrasos y la incapacidad en concretar un documento viable de modificación al proyecto que, tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia Conselleria se les está solicitando durante más de un año, alegando siempre una falta de presupuesto sin justificar.

Entendiendo la problemática y el agravio que ha sufrido nuestra población a tenor del mal ritmo desde su inicio y abandono posterior de la obra por parte de la constructora, la GVA se ha comprometido a buscar una solución y ayudar a que el nuevo Centro Educativo de Loriguilla sea una realidad lo antes posible.

Se volverá a licitar la obra del Centro actualizando los viejos módulos de 2017 (aprox 1285€/m2), con los que fue creada, y adaptándola a los módulos actuales de 2022 (aprox 1505€ m2), refinanciando el proyecto y añadiendo, además, algunas unidades necesarias como la habilitación de aulas del alumnado de 2 años.

Los responsables del Ayuntamiento agradecen la rápida atención y enorme predisposición de la Dirección de Infraestructuras Educativas para que Loriguilla consiga tener el Centro que su ciudadanía merece.