«Que no te atrape, aspira a algo más», campaña de noviembre contra el consumo de cocaína

Con el lema «Que no te atrape, aspira a algo más», la Mancomunitat Camp de Túria, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), dedica el mes de noviembre a la cocaína. Este lema se enmarca en la campaña 12 lemas que se viene desarrollando en Loriguilla y en los dieciséis municipios más que conforman la comarca, dentro del Plan Comarcal de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos.

El consumo de cocaína es un problema social grave. En el último Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, según afirma la UPCCA, España sigue a la cabeza de la UE tanto en consumo de cocaína como de cannabis, aunque su prevalencia ha bajado en los últimos diez años. En la franja de 15 a 34 años, España es el sexto país de la Unión Europea con mayor consumo de cocaína.

La cocaína es un estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente al cerebro. Sus efectos de presentan casi inmediatamente después de una sola dosis y desaparecen en cuestión de minutos o dentro de una hora.  Desde la UPPCA se trabaja por alejar a los jóvenes de su consumo, y sus graves efectos,  y con el objetivo de que estos se diviertan con un ocio educativo y saludable.