Loriguilla instalará mañana un «punto violeta» en el mercado municipal

Dentro de los actos previstos en la Semana contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Loriguilla instalará mañana un «punto violeta» en el mercado municipal.  Se trata de un espacio de atención, información y ayuda a pie de calle que pretende sensibilizar, concienciar e implicar a la ciudadanía en la prevención de cualquier tipo de agresión sexista.

Desde las 11 hasta las 13.30 horas, la responsable del área de Igualdad, Aurora Besteiro, y técnicos especializados municipales se encargarán de atender y asistir, si se da el caso, a todas aquellas personas que se acerquen a este punto para solicitar información. También se distribuirán folletos informativos y lazos para ayudar a visibilizar esta lacra.

En este sentido, a lo largo de la semana, se han llevado a cabo distintas iniciativas. El lunes se cambió el color habitual de la iluminación de la plaza del Ayuntamiento por el violeta y se colocó una pancarta alusiva en el balcón del edificio consistorial.

Hasta el próximo lunes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se han previsto, además, otros actos. El próximo domingo, se proyectará la película Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín, en el Teatro Municipal, al que le seguirá un coloquio. Y el lunes, se leerá un manifiesto, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Los actos concluirán por la tarde, con  una proyección y una charla en la Agencia de Lectura.

Programa de actos 25N Loriguilla