Niños y jóvenes disfrutan de una divertida mañana en Expojove

Más de medio centenar de niños y jóvenes, algunos acompañados de adultos, ha realizado hoy la tradicional excursión a Expojove que organiza el Ayuntamiento de Loriguilla cada año. Se trata de una actividad ya arraigada en el municipio, enmarcada en el calendario navideño, que permite disfrutar a sus vecinos más pequeños y a familias enteras de una jornada matinal repleta de diversión y juegos en el recinto de Feria València.

Los loriguillanos que han visitado este certamen, acompañados por el concejal de Deportes, David Expósito, han salido a las 10.15 horas desde la plaza del Ayuntamiento a bordo de un autobús, para llegar con puntualidad a la apertura de la feria y adentrarse en la magia de Expojove, en sus numerosas actividades, culturales y deportivas, y para conocer la importancia de la alimentación saludable, hilo argumental de la edición de este año. Los más pequeños, lo han hecho alborozados por la emoción y las prisas por llegar y aplaudiendo el momento en el que el autocar ha comenzado a rodar.

Bajo el lema ¡Nyam!, Expojove ha aprovechado que València fue Capital Mundial de la Alimentación en 2017, para concienciar a la infancia y juventud sobre la importancia de adquirir hábitos sanos. De ese modo, ha programado quince espectáculos, otros tantos talleres dónde pisar uvas, elaborar recetas y degustarlas, y espacios dónde conocer la procedencia de los alimentos que consumimos.

Antes de regresar al municipio, han pasado un buen rato en las instalaciones participativas gigantes, entre las que había un enorme laberinto de 450 metros cuadrados, un circuito de aventura o un simulador 6D, y han podido recrearse con la amplia y variada oferta deportiva, cuyo objetivo principal es estimular su práctica. Expojove cierra hoy sus puertas hasta el año que viene.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *