Los monumentos falleros ya lucen en Loriguilla

Las Fallas en Loriguilla arrancaron anoche con la tradicional plantà de sus monumentos, iniciándose así la Semana Grande de una fiesta muy esperada por los loriguillanos y que culminará el día 11 de marzo, con la cremà.

El primer monumento en plantarse fue el infantil después de que la comisión de la fallera mayor infantil, Paula Mena, y el presidente, Alejandro Cervera, cogieran fuerzas con chocolate y buñuelos, una merienda patrocinada por Caja Rural-Grupo Cajamar.

Por la noche, le tocó el turno a la falla grande, tras celebrarse la tradicional cena de la plantà. La falla se levantó gracias al artista fallero y con el apoyo de todos los falleros, después de que Roberto Sáez, presidente y hermano de la fallera mayor, Lucía Sáez, les invitara a celebrar ese momento tan emocionante.

A lo largo de la semana, está previsto que se celebren distintas actividades lúdicas, así como actos tan emotivos y tradicionales como la ofrenda a la Virgen de la Soledad, acompañados por la Sociedad Musical San Juan Bautista y la Asociación de Coheteros. La Falla ha estado todo el año trabajando para poder disfrutar de la pólvora, de la música, de la típica gastronomía, y de todas aquellas cosas que van ligadas a la fiesta.

Se puede consultar el programa completo, en el siguiente enlace: https://loriguilla.com/fallas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *