Loriguilla conmemora el Día Internacional de la Mujer con el compromiso de avanzar hacia una sociedad igualitaria

El ayuntamiento de Loriguilla ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, con el compromiso social de avanzar hacia una sociedad igualitaria y con el respaldo de los vecinos y vecinas del municipio. Y lo ha hecho mediante la lectura de varios manifiestos y también, a través de un punto de información instalado en la plaza San Antón. Ambos actos han contado con numeroso público.

A las doce del mediodía, el alcalde Sergio Alfaro y representantes de todos los grupos municipales, se han dado cita a las puertas del ayuntamiento para leer varios manifiestos. Ha comenzado la concejala del Partido Popular, Isabel Valero, y a continuación, lo ha hecho el alcalde, iniciándose la lectura de la declaración institucional por turnos, y en la que han querido transmitir la importancia de que la acción reivindicativa de hoy «se mantenga los 365 días del año». Después, Alfaro le ha cedido la palabra el teniente de alcalde, Manuel Cervera y éste a la trabajadora social, Verónica Sánchez,  quien, en representación del área de Igualdad, ha cerrado el acto con la lectura de otro escrito.

Horas antes de esta concentración, el ayuntamiento ha dispuesto un punto informativo junto al mercado, por dónde han pasado muchas mujeres y hombres concienciados con los desafíos sociales, económicos y políticos que se plantean hoy en día para acabar con la discriminación de la mujer y con la brecha salarial.

La mañana ha servido para reflexionar sobre este momento decisivo que, este año, ha venido acompañado de grandes movilizaciones a nivel mundial. Coincidiendo con el 50 aniversario del traslado del municipio, desde el consistorio se ha querido destacar el papel desempeñado por las mujeres de Loriguilla a lo largo de su historia y han sido suyas las imágenes del folleto informativo publicado con motivo de este evento. También se han repartido pulseras conmemorativas y a los que se acercaban,  se les ha invitado a tomar coca de llanda.

El artista Toni Espinar se ha sumado a las reivindicaciones con un grafiti, en el que se podía leer el lema: «Mire dónde mire, sólo veo mujeres luchando», pintado en los tonos característicos de la lucha feminista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *