Loriguilla otorgará 30.000 euros a los sectores más castigados por la crisis sanitaria a través del Plan Resistir

El Ayuntamiento de Lorigilla se adherirá al Plan Resistir de la Generalitat Valenciana y distribuirá 30.000 euros entre los sectores más afectados por las restricciones del coronavirus.

El acalde de Loriguilla ha destacado que esta ayuda “es fundamental para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos tiempos más difíciles” y ha comunicado que pronto se facilitará toda la información respecto a las ayudas.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa poniendo todos sus esfuerzos en paliar las consecuencias de esta pandemia mundial, en este caso a nivel económico.

El Plan Resistir, dotado de 160 millones de euros, es una alianza entre la Generalitat Valenciana, que aporta un 62,5% del total a repartir; las diputaciones provinciales, que contribuyen con un 22,5%; y los ayuntamientos, que ponen el 15% restante.

El objetivo de este plan, apuntan desde el Consell, es dotar a las corporaciones locales de una respuesta rápida y contundente para la economía y la ocupación en sus ámbitos territoriales.