Loriguilla ofrecerá suelo industrial junto a Cheste y Riba-Roja

El pasado martes 2 de mayo en Pleno Extraordinario se dio luz verde a una alianza con los municipios de Cheste y Ribarroja del Turia que permitirá realizar una oferta comercial de suelo industrial, que según se prevé, ofertará hasta un total de 8 millones de metros cuadrados de superficie disponible para empresas.

El Pleno, que arrancó a las 20.30 horas en la sala de sesiones de la Casa de la Cultura, comenzó aprobando el acta de la sesión anterior; para pasar a abordar el siguiente orden del día: Expediente 231/2017. Constitución Asociación Municipios Área Logística Industrial A3. Este punto obtuvo la aprobación por unanimidad.

De esta forma, Loriguilla se une a Riba-roja y Cheste para aprovechar el potencial de la A-3 (conexión de Valencia con Madrid) y su cercanía con infraestructuras clave como pueden ser la autopista A-7, la nacional III y el Puerto de Valencia con el objeto de atraer nuevas empresas.

A través de este punto se ha facultado al Alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera, para la firma de los estatutos que se han realizado de forma conjunta con los otros dos municipios.

La propuesta puede situar al área de Loriguilla, Riba-roja y Cheste en un referente en atracción de empresas. Asimismo, el estudio y la diagnosis del nuevo área será llevado a cabo por Divalterra, empresa dependiente de la Diputación de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia. Sus resultados marcarán el futuro plan estratégico.

La medida persigue la disminución del desempleo en los tres municipios, tanto por la contratación directa que supondrá la instalación de las empresas, como por la riqueza indirecta que generará a su alrededor. Una de las primeras acciones que se han llevado a cabo ha sido la solicitud al Ministerio de Fomento de inversiones para mejorar las comunicaciones entre los polígonos industriales,  la nacional III y la A-7.

Por último, el Pleno se cerró con el último punto: Expediente 265/2017. Cumplimiento Plan Saneamiento RD 5/2009. También aprobado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *