Loriguilla inicia las obras del Plan de Inversiones 22-23 de la Diputación de Valencia

El Ayuntamiento de Loriguilla ha comenzando las obras de reforma de sus calles, enmarcadas en el Plan de Inversiones 22-23 subvencionado por la Diputación de Valencia. Los trabajos han comenzado en Joaquín Lleó y Paseo Valencia.

Hace cuatro meses, y por decisión unánime del equipo de Gobierno, se decidió utilizar la totalidad del importe del Plan de Inversiones en promover un único proyecto, que acordó ser el desarrollo de aquellas calles que, desde el traslado y urbanización de Loriguilla hace ya más de 50 años, no habían cambiado. El Pan de Inversiones Municipal 2022-23 es un proyecto integral para mejorar aquellas zonas de Loriguilla que cuentan con elementos obsoletos y deteriorados que no cumplen la normativa.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo destaca la reforma de las aceras y el cambio de la red de agua potable en las calles Blasco Ibáñez, Maestro Serrano, Ramón y Cajal, Trasera Tiendas, parte de la Avenida Mediterráneo, Joaquín Lleó y Paseo Valencia. Asimismo, se reformarán las aceras en las siguientes vías: Severo Ochoa, parte de la Calle Morera y Maestro Rodrigo y Lauria.

Además, se procederá a la pavimentación de hormigón impreso en el parque de la Morera, la calle Trasera Tiendas y el parque en Paseo Valencia y se asfaltarán las calles Sagunto, Ramón y Cajal, Trasera Tiendas, reparando baches y socavones.

En definitiva, esta actuación, que tiene un coste total de 454.753,74 euros (IVA incluido), pretende mejorar la movilidad y seguridad peatonal en el pueblo, así como aumentar la calidad del transporte de agua potable a los domicilios.