Loriguilla celebra su tradicional pleno infantil para conmemorar el Día de la Constitución Española

Un año más, los más pequeños y pequeñas de Loriguilla han celebrado el tradicional pleno infantil para conmemorar el Día de la Constitución Española.

El alcalde de Loriguilla, Carlos Rodado, ha recibido al alumnado del CEIP Mozart en el ayuntamiento para explicarles, junto con otros trabajadores de la administración pública, el funcionamiento de un Pleno.

La primera parada ha sido en el despacho del Secretario-Interventor, donde han podido ver cómo se prepara un Pleno real. Así, han podido conocer de primera mano el trabajo de Secretaría y los funcionarios, que estaban terminando los puntos del Pleno extraordinario que se ha convocado para el próximo miércoles.

Más adelante, los niños y niñas han podido leer algunos artículos de la Constitución española y han conversado el jefe de Policía y uno de los agentes sobre ella.

Para finalizar, el alumnado se ha desplazado hasta el salón de plenos de la Casa de la Cultura, donde han participado en un pequeño pleno, en el que se les ha explicado que las decisiones más importantes del pueblo requieren de la votación de todos los concejales y que el alcalde no tiene el poder de decisión sobre algunas cuestiones.

Los más pequeños y pequeñas han aprovechado la ocasión para pedir al Consistorio contenedores de reciclaje de todos los colores y fuentes de agua, entre otras cosas, y han entendido que el dinero necesario para llevar a cabo los proyectos en el municipio sale de los impuestos de los habitantes de Loriguilla.

El alcalde ha contado que ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos y que una de las anécdotas más graciosas de la jornada, ha sido la pregunta de varios niños y niñas, que querían saber si la vara de mando del alcalde era para “pegar a los que se portan mal”.