Una empresa especializada elimina los restos de procesionaria de los pinos del colegio W.A.Mozart y de plaza España

El Ayuntamiento de Loriguilla, dentro del plan para prevenir y eliminar la plaga de procesionaria de los pinares del municipio, lleva realizando distintas actuaciones desde finales del pasado año. La última se ha llevado a cabo en la zona del colegio W.A.Mozart.

Con este fin, una empresa especializada se ha encargado de eliminar las bolsas de procesionaria de las ramas del pino del colegio y han podado, también, los árboles del parque de la plaza España. Trabajos muy específicos realizados en altura y que vienen a completar la actuación que se efectuó en octubre y noviembre pasado y que consistió en la fumigación de los pinos para eliminar el mayor número de larvas e impedir así su ciclo de vida.

En esta nueva fase, se han cortado las bolsas que han resistido a la fumigación para impedir su extensión y evitar, en la medida de lo posible, que caigan al suelo restos de procesionaria. Su principal problema está en los pelos que la envuelven y que pueden ocasionar problemas de urticaria o alergias en algunas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *