La asociación Marqués de las Amarillas de la Guardia Civil condecora al jefe de la Policía Local de Loriguilla

La Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas ha concedido la Encomienda de Caballero de Santiago al jefe de la Policía Local de Loriguilla, Iñaki Estévez, «tanto por su trabajo profesional como personal en defensa de los derechos humanos y por la paz, por su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, muy especialmente al Benemérito Instituto de la Guardia Civil». Estévez recibió este galardón el pasado sábado durante el acto de homenaje a las víctimas de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y seguridad privada, celebrado en Santiago de la Ribera, Murcia, y al que asistió acompañado por el alcalde Sergio Alfaro y el concejal David Expósito.

La asociación Marqués de las Amarillas se creó en 2003 para recordar a las víctimas del terrorismo, velar por el buen nombre de la Guardia Civil y contribuir a la unidad de España. En esta ocasión, la entrega de distinciones tuvo lugar en el salón de actos del centro social Príncipe de Asturias en Santiago de la Ribera, donde posteriormente, en el jardín, se descubrió un monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo.

No es la primera vez que Estévez ve reconocida su labor. El pasado marzo, el Ayuntamiento de Loriguilla le impuso la cruz de plata de la Orden Civil, concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación por su participación en la operación Trasso y por el gran trabajo desarrollado al frente de la Policía Local del municipio.

 

26906952_10211516319603775_1770438775551170624_n

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *