El alcalde de Loriguilla se reúne con el director general de Infraestructuras Educativas para tratar detalles sobre el Pla Edificant

El alcalde de Loriguilla, Carlos Rodado, se reunió ayer con el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García, para poner sobre la mesa distintas cuestiones relativas al Pla Edificant. También acudieron al encuentro el Secretario Interventor, Miguel Nieto, y la arquitecta municipal, Clara Vento, así como la dirección facultativa y representantes de Orthem, empresa adjudicataria de las obras.

Durante la reunión se trató de buscar una solución tripartita al problema presupuestario que pone en peligro la finalización de la obra con éxito y a tiempo. El aumento en el precio de materiales y mano de obra no ha ayudado a un proyecto ya de por sí ajustado, que se encuentra actualmente en fase de finalización de la estructura principal del edificio.

Tras más de dos horas de reunión sopesando las distintas vías de actuación, el Consistorio, los representantes de la Conselleria y la propia empresa constructora llegaron a la conclusión de que la prioridad absoluta es que los niños y niñas de Loriguilla estrenen las aulas en el siguiente curso que comenzará en septiembre de 2023. Para ello, se harán todas aquellas modificaciones que vengan estipuladas y permitidas en la Ley, así como diferentes aportaciones que la propia Conselleria y el Ayuntamiento puedan facilitar.

El próximo martes tendrá lugar una segunda reunión para concretar la hoja de ruta y poder así tener listo el colegio en la mayor brevedad posible.

Desde el Ayuntamiento se convocará a la comunidad educativa para poner en su conocimiento todos los pormenores de la actuación y las soluciones emprendidas con el propósito de que Loriguilla tenga su nuevo CEIP entregado a tiempo.

El alcalde ha manifestado: “Ha sido un alivio y una satisfacción comprobar la total predisposición de la Consellería y los representantes de la constructora a la hora de proponer soluciones acordes a la necesidad real de terminar el nuevo colegio para nuestros jóvenes estudiantes. Dejando además una puerta abierta a un segundo programa Edificant que permita a Loriguilla tener clases de ESO dentro del propio municipio, completando de éste modo toda la primaria y secundaria hasta bachiller en el mismo centro.”