El alcalde de Loriguilla participa en el debate sobre Alianzas para un Desarrollo Industrial Estratégico de Valencia Plaza

El alcalde de Loriguilla y presidente de la Asociación del Eje A3, Sergio Alfaro, participó ayer en el debate sobre Alianzas para un Desarrollo Industrial Estratégico, organizado por el diario Valencia Plaza, en el que se abordó la nueva ley de polígonos industriales y los retos que afrontan las áreas industriales.
En el encuentro se remarcó la importancia de vincular el desarrollo industrial al desarrollo de las infraestructuras con el objetivo de mejorar la logística de los polígonos, sus conexiones y el atractivo para atraer nuevas inversiones.
Además, se hizo hincapié en la mala planificación que ha tenido en el pasado la distribución del suelo industrial y se recalcó la importancia de identificar las necesidades reales, dependiendo de la ubicación y los servicios que se quieren ofertar, para garantizar un mejor crecimiento en el futuro.
Los participantes del debate también destacaron que la apuesta de futuro en los polígonos industriales pasa tanto por el mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones, como por la adaptación a los grandes retos como la digitalización, la globalización y la formación de los trabajadores.
Además, en el debate se trató la urgencia de agilizar los procesos administrativos para que los municipios puedan responder rápidamente a las propuestas de nuevas inversiones.
Alfaro en particular consideró “esencial” la colaboración para aspirar al desarrollo industrial. Por ello insta a todas las instituciones implicadas a “remar en la misma dirección y aunar esfuerzos para conseguir nuestros objetivos. Objetivos que son comunes y nos benefician a todos.”
El encuentro contó con la presencia de la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Rebeca Torró. Los alcaldes de Riba-roja de Túria, Robert Raga; de Cheste, José Morell; y de Paterna, Juan A. Sagredo; también participaron en el debate, así como la Asociación de Empresarios de La Reva, ASOCREVA, y la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana, FEPEVAL.