El transporte público arRIBABUS recibe gran aceptación entre las familias de Loriguilla

El Alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera y el Alcalde de Riba-roja del  Túria, Robert Raga, firmaron este martes día 21 de marzo un convenio de colaboración a través del cual ambas poblaciones formalizan  el servicio de transporte colectivo de viajeros que iniciaron el pasado 31 de octubre y que ha posibilitado unir el casco urbano de Riba-roja con el de Loriguilla. El nuevo servicio, que se ha denominado arRIBABUS, ha permitido, además, conectar con otros transportes públicos como es Metrovalencia.

La iniciativa ha beneficiado tanto a los empleados que acuden diariamente a sus puestos de trabajo como a otros grupos de los municipios, “existe una gran demanda de los chavales que diariamente se trasladan al Instituto a Riba-roja así como aquellos usuarios de la piscina cubierta de la Mallà y del Conservatorio, en definitiva ha tenido una gran aceptación por parte de las familias de Loriguilla que han visto en este medio de transporte una forma idónea de desplazarse a otros servicios importantes como el centro de salud”, explica Manuel Cervera.

El recorrido del bus que conecta ambas poblaciones consta de unas diez paradas: En la Reva, en la Canyà Ànguila y una tercera en Loriguilla. Cuatro paradas más en el propio casco urbano. Y, por último, una parada más en cada uno de los tres polígonos industriales previstos.

“A través de esta línea hemos querido proporcionar la movilidad a través del transporte público a todos los vecinos de Riba-roja y Loriguilla, situada junto a la zona residencial de REVA y que diariamente utilizan servicios públicos de nuestro municipio’, ha indicado Raga. El tráfico en la CV-374 se ha reducido considerablemente gracias a los 1.500 usuarios mensuales que han participado de la iniciativa. Lo que se traduce en consecuencias positivas sobre el medio ambiente y seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *