Sergio Alfaro es elegido Vicepresidente del Consorcio Valencia Interior

El Consorcio Valencia Interior, que gestiona los residuos de 61 municipios, ha elegido al alcalde de Loriguilla Sergio Alfaro Cervera como vicepresidente del Consorcio Valencia Interior. Alfaro acompañara a Robert Raga que será el Presidente del órgano durante los próximos cuatro años. Alfaro junto a Robert Raga se marcan tres objetivos: mejorar la calidad de los servicios para los 250.000 vecinos a los que se sirve, el cuidado del medio ambiente y la transparencia en la gestión.

También se incidió en la importancia del cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible «y en dotar a la ciudadanía de herramientas para poder cumplir con los retos que nos marca la normativa autonómica y europea». También destacaron que las debilidades del Consorcio Valencia Interior «pueden convertirse en fortalezas y oportunidades y éste va a ser nuestro gran reto».

La lupa de la UE sobre los residuos

El director general de Calidad y Educación Ambiental de la Generalitat Valenciana y representante de la institución en el consorcio, Joan Piquer, animó a los nuevos responsables en su nueva andadura e insistió en la consolidación de los consorcios de residuos y su correcta gestión con calidad y rigor «porque la Unión Europea tiene la lupa puesta en ello».

«Nos vamos a seguir esforzando en convertir los residuos en recursos y eso pasa también por recoger selectivamente la fracción orgánica», resaltó, ya que es el principal objetivo del consorcio. Después animó a los miembros del órgano «a seguir siendo punteros y pioneros en la gestión de los residuos».

WhatsApp Image 2019-10-24 at 14.04.04