Restablecido el servicio de agua potable en todo el municipio

El servicio de agua potable, que sufrió anoche un corte en el suministro, pudo restablecerse ayer a partir de las 0:00 abriendo un ramal del sector R1 situado en zona norte. La rotura de dos válvulas del pozo provocó la entrada de aire en muchas de las tuberías del pueblo, quedando sin servicio o con baja presión el resto. A las 2:00 de la mañana se pudo expulsar todo el aire de las conducciones, entrando en carga el resto y recuperando toda la presión en el municipio.

Visto el problema que se genera cada vez que hay un corte de agua por obras, la empresa AQLARA va a instalar a lo largo del día de hoy dos ventosas para que este contratiempo del aire en las tuberías no vuelva a suceder. La instalación se hará en carga sin corte de agua para no causar más molestias a la población.

Desde el Consistorio y la propia empresa lamentan no haber podido informar pormenorizadamente de la ausencia de agua o la baja presión, al ser totalmente imposible saber con certeza que calles, viviendas o bloques se verían afectados (al abrir y cerrar pasos de forma alterna), puesto que algunas zonas sí han tenido agua y presión cuando por el contrario otras adyacentes carecían de ellas.

El Ayuntamiento también ruega a los vecinos afectados que se disculpen las molestias causadas por devolver el suministro en tiempo y forma.