RESOLUCIONES DEL PLENO EXTRAORDINARIO

Dado el interés general de los temas tratados en el Pleno Extraordinario celebrado ayer día 15 de noviembre, el Ayuntamiento de Loriguilla informa:

-Sobre el Expediente 492/2023. Aprobación de la modificación del programa del sector I-11 de Loriguilla en base a la modificación puntual II del plan parcial y documentación complementaria.

El Plenario aprueba por unanimidad la modificación puntual propuesta. Con este paso la empresa podrá continuar con los pasos respecto al proyecto de reparcelación y su aprobación, condición indispensable para que las personas que hayan vendido terreno puedan ser remuneradas.

-Expediente 2034/2023. Ratificación comunicación a Gerencia Regional del Catastro de la nueva denominación de vías públicas del sector industrial I-12.

Se nombran tres viales en el sector I-12 con la abstención del grupo popular: Calle CONDE DE TORREFIEL, calle de POZALET y valle del OLIVERAL.

-Expediente 2288/2022. Propuesta de modificación del contrato de construcción del CEIP W.A. MOZART (Programa Edificant).

El Plenario aprueba por unanimidad la modificación propuesta en octubre de 2023:

Incorporación al proyecto de aulas para niños y niñas de 2 años, adaptación energética del colegio a través de climatización y fotovoltaica que reduzca el coste de mantenimiento. Modificación en la distribución y ubicación de estancias en la cocina del comedor escolar, y modificación de la acometida y suministro eléctrico definitivo.

Del mismo modo, se admite la prórroga para la ejecución del contrato hasta el 30 de agosto de 2024.

Además, se informa que, tras las reuniones mantenidas con el Subdirector general de infraestructuras de la Conselleria de Educación, a fin de concretar las condiciones de financiación del proyecto modificado con las nuevas prestaciones exigidas por la Generalitat:

El Ayuntamiento de Loriguilla ha quedado satisfecho ante la voluntad de la Empresa constructora y la propia administración por desbloquear definitivamente el problema de financiación.

Todo el esfuerzo se está enfocando en que Loriguilla tenga un colegio del siglo XXI, y que el proyecto se lleve a termino sin que cueste un céntimo a las arcas municipales.

Desde hace aproximadamente 3 semanas, los trabajos en el colegio se han reanudado, concretamente la autonivelación de los pisos superiores así como actuaciones de acondicionamiento de obra.

#loriguillaeseducación #loriguillaestransparencia