El Quiosco de Salud informa a los vecinos de Loriguilla sobre la importancia de la prevención en materia de drogodependencia

El Quiosco de Salud, iniciativa de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPPCA) de la Mancomunitat del Camp de Túria, ha llegado esta mañana a Loriguilla, con la finalidad de ofrecer a los vecinos, un punto de información y al mismo tiempo desarrollar acciones de sensibilización  en materia de drogodependencia.

Se trata de una actividad preventiva que realiza la mancomunidad junto con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y que mantiene el nuevo Plan Comarcal de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos que se presentó recientemente para los próximos cuatro años.

Durante toda la mañana, un equipo del UPPCA, encabezado por Neus Cutanda,  psicóloga del Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (Seafi), y la trabajadora social municipal, Verónica Sánchez, se ha instalado en la plaza San Antón para informar sobre esta materia a todo aquel que se ha acercado, mostrando así la importancia de plantear, articular, coordinar y desarrollar las acciones de prevención en la población en general, con el fin de llegar al mayor número de población y en consecuencia, alcanzar los objetivos preventivos deseados.

Consciente de la importancia de la prevención del consumo de drogas y de la concienciación sobre sus efectos, el alcalde Sergio Alfaro ha querido respaldar con su presencia esta iniciativa, acompañado por el teniente de alcalde Manuel Cervera y el jefe de la Policía Local, Iñaki Estévez.

El plan contempla además otro tipo de actividades y actuaciones como la campaña 12 lemas, uno por cada mes del año. Tú marcas el grado ha sido el lema de enero, en referencia al consumo del alcohol. Este mes,  estará dedicado al consumo de tabaco. Desde la UPCCA se ofrecen algunas recomendaciones para dejar de fumar y durante todo el mes harán una campaña de sensibilización bajo el lema: El tabaco, ¿quién consume a quién?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *