APERTURA AL PÚBLICO DE LA PLAZA DE LA CONCORDIA

Dentro de los actos que el Ayuntamiento de Loriguilla está preparando para celebrar el 9 d’octubre, Día de la Comunidad Valenciana, se llevará una senyera a la Plaza de la Concordia de Loriguilla que permanecerá abierta al público.

Este nuevo espacio de recreo y reunión pasará a convertirse en la plaza más grande del pueblo, y pretende ser nexo de unión para las familias de Loriguilla, conectando orgánicamente el nuevo Colegio, el paseo verde de la Estación de Tren, el parque del Barco Pirata, los grandes eucaliptos y falsas pimientas del Paseo Valencia y el futuro boulevard transitable que llegará con el desarrollo del Polígono Industrial.

«Nuestro objetivo es que la Plaza de la Concordia se convierta en un punto de referencia para Loriguilla y sus visitantes. Queremos que sea un espacio vivo y dinámico, donde se realicen todo tipo de eventos y actividades que fomenten la participación ciudadana y fortalezcan los lazos entre vecinos. El equipo de gobierno pretende que este lugar sea un lugar de encuentro, convivencia y concordia para todos» ha declarado Montserrat Cervera, alcaldesa de la localidad.

Árboles, arbustos, flores, zonas de sombra, bancos, gradas, espacio destinado al montaje de espectáculos musicales, camerinos, baños públicos, Kiosco-Bar, una gran fuente central… En definitiva, un nuevo espacio en el que estar y pasar tiempo entre naturaleza.

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que el próximo 9 d’octubre acudáis a celebrar de esta manera tan especial una fecha tan señalada.