Montserrat Cervera, nueva alcaldesa de Loriguilla

Esta mañana se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Loriguilla el pleno en el que Carlos Rodado ha renunciado a la alcaldía para dar paso a Montserrat Cervera, tal y como se acordó hace unos meses en la moción de censura presentada por los entonces miembros del PSOE y el PP contra Sergio Alfaro y Cervera. Así, Cervera se ha convertido en la primera alcaldesa de la historia del municipio.

El pleno ha transcurrido con normalidad y sin ningún altercado. Tras la votación del conocimiento de la renuncia del cargo por parte de Carlos Rodado, el presidente de la mesa, Manolo Cervera, le ha cedido la palabra al hasta ahora alcalde para que expusiera su discurso.

Rodado ha señalado que está “muy contento” porque durante estos meses se ha demostrado que la política municipal va más allá de unas siglas. “Son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Estamos aquí única y exclusivamente para mejorar la vida de los habitantes de Loriguilla”, ha añadido.

“En Loriguilla, le pese a quien le pese, estamos condenados a entendernos. Hoy constatamos que esto va de personas, de gente trabajando por un bien común, por mejorar el pueblo. Gobernar es principalmente escuchar. No pedí ser alcalde, pero han sido 6 meses de trabajo maravillosos y estoy seguro que en los próximos 6 meses, entre todos, terminaremos el trabajo que no he podido llevar a cabo durante mi mandato”.
También ha tenido unas palabras de agradecimiento a sus compañeros: “Por fin he tenido compañeros de verdad. Montse me tendrá a su lado, igual que ella ha estado al mío”, ha finalizado su discurso.

Por su parte, y una vez habiendo sido electa alcaldesa con los votos a favor de sus compañeros de equipo de gobierno, Montserrat Cervera ha agradecido la presencia y el apoyo de los vecinos y vecinas y de los concejales firmantes de la moción.

“Los cinco hemos sufrido los ataques judiciales de quién no ha sabido aceptar que los pactos son legítimos para hacer y deshacer gobiernos. Nos desprendimos de nuestros carnets políticos para unirnos a favor de Loriguilla y de los vecinos. Merecéis mi reconocimiento, mi respeto, mi lealtad y mi aplauso”, ha dicho emocionada mirando a sus compañeros.

“Hoy cristaliza la moción del relevo a la alcaldía, asumo el cargo desde la más absoluta responsabilidad y transparencia. El dinero público sí tiene dueño, es de todos. La riqueza que genera en Loriguilla debe quedarse en Loriguilla, esa es mi responsabilidad y mi compromiso”, ha afirmado.

La primera alcaldesa de Loriguilla también ha instado a los vecinos a que le pregunten en primera persona, le reprochen sus errores y le pregunten. “Quiero ser una alcaldesa que os pueda explicar con papeles y razones, mirándoos a los ojos, lo que va bien y mal”.

Con todo esto y mucha ilusión, Montserrat asume el cargo de alcaldía y pide a los vecinos y vecinas que la acompañen en este recorrido que durará, al menos, hasta las próximas elecciones.