Medidas para el deporte en Loriguilla (1 – 14 de marzo)

El Polideportivo Municipal de Loriguilla vuelve a abrir sus puertas a partir de hoy, 1 de marzo, tras el anuncio de la relajación de medidas por parte de la Generalitat el pasado viernes.

Desde el Ayuntamiento insisten en mantener la prudencia y practicar deporte siguiendo los protocolos sanitarios, teniendo presente el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia y el lavado de manos. Además, se recuerda que no se puede compartir agua, toallas u otro material.

El concejal de Deporte, Carlos Rodado, ha insistido en que se hará prevalecer el principio de precaución y seguridad sanitaria. “Cuando se considere que una actividad pueda entrañar un riesgo para la salud se garantizará siempre y en todo momento un mínimo razonable de protección para el usuario. En caso de no poder garantizar esa protección, no se permitirá la actividad”, ha declarado.

PADEL Y FRONTÓN

Las pistas vuelven a abrir y será necesario solicitar cita previa. El personal del pabellón atenderá todas las reservas y proporcionará horarios y facilitará apertura y cierre de pistas. Además, se encargará de velar por la seguridad y la desinfección de superficies de contacto, antes y después de cada uso. El personal de limpieza mantendrá limpios y desinfectados los vestuarios y otras zonas de uso compartido.

ESCUELA DE FÚTBOL

La escuela sigue a la espera de las directrices por parte de la FFCV para abordar el retorno a los entrenamientos. De igual modo, se reiniciará la actividad cuando se tenga la certeza de que la práctica es segura.

GIMNASIA Y CLASES

Por el momento, el deporte no federado queda vetado a la práctica en zonas cubiertas. El gimnasio y pabellón han demostrado ser sitios seguros, sin ningún contagio, pero hay que esperar al menos 14 días más para sopesar la reanudación presencial de actividades.

CALISTENIA

El circuito de calistenia queda abierto para todos los usuarios.