Los voluntarios de Loriguilla reciben el reconocimiento público en un encuentro en Vilamarxant

Voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Loriguilla asistieron al homenaje que Vilamarxant tributó a las personas mayores de dicha asociación valenciana, en un encuentro celebrado el pasado viernes, 11 de mayo, y en el que el Ayuntamiento de Loriguilla estuvo representado por el teniente de alcalde, Manolo Cervera, y el concejal del área, Alfonso Polo.

La jornada estuvo cargada de actividades. Así, los asistentes acudieron al Centre Club de Convivència para almorzar y después comenzaron algunas visitas culturales. Durante el recorrido por el casco urbano, visitaron la iglesia de Santa Catalina, el Castillo y la Cisterna. Después, visitaron la exposición de Michel Castañer, artista de la localidad, vieron la obra Pilar i Micalet, de Alberto Martín, en la Casa de la Cultura, y escucharon a Carol Gil, cantante de la localidad.

A mediodía, el pabellón municipal de Vilamarxant acogió la recepción de las autoridades y la comida de hermandad. Y los voluntarios asistentes recibieron un diploma acreditativo en reconocimiento a su importante labor social.

La cita estuvo organizada por la UDP y por el Ayuntamiento de Vilamarxant, con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la misma localidad y de varias entidades y comercios del municipio y valencianos, y con la asistencia de autoridades locales, comarcales y autonómicas.