Loriguilla solicita una subvención a la Diputación para mejorar la red hidráulica municipal

Loriguilla ha solicitado a la Diputación de València una subvención para mejorar la red hidráulica municipal, dentro del plan contra la sequía puesto en marcha por la corporación provincial. Con este propósito, se reunió ayer el teniente de alcalde, Manuel Cervera, y el diputado responsable del área de Mancomunidades y Comarcalización, Voro Femenía en la sede de dicha institución.

Cervera expuso al diputado, y también gerente de Egevasa (Empresa General Valenciana del Agua S.A.), el proyecto que pretende llevar a cabo Loriguilla para conseguir una mayor eficiencia y calidad en la gestión de un recurso tan importante como el agua, evitando pérdidas en su red de distribución, así como instalar una red de toma de agua del río que permita la eliminación de los nitratos existentes.

Desde la Diputación se anunció el pasado abril que el plan priorizaría los municipios con menos habitantes, como es el caso, y que las ayudas podrían financiar hasta el noventa por ciento de las actuaciones, con un presupuesto máximo de cien mil euros.

Las actuaciones que se podrán ejecutar a través de este plan contra la sequía contemplan, entre otras, las relacionadas con el suministro de agua, con el control de pérdidas en las redes de suministro, y los equipos de control de caudales y presiones.