Loriguilla saca a licitación las obras de construcción y puesta en marcha de una planta de remineralización

El Ayuntamiento de Loriguilla ha publicado, en concurso abierto, la licitación de las obras de construcción y puesta en marcha de una planta de remineralización para mejorar la calidad del agua del municipio.

El agua osmotizada que se bebe en Loriguilla tiene un índice de Langelier muy bajo (negativo), lo que indica que es corrosiva. Por este motivo, cuando se deja el agua parada en tuberías y acometidas antiguas del municipio y se abre el grifo pasado un tiempo, esta adquiere un color marrón que se produce por todo lo que ha ido arrastrando de las conducciones.

La remineralizadora y el sistema de telecontrol busca dejar ese índice de Langelier en el agua lo más próximo a cero, haciendo que el suministro de nuestro pueblo deje de ser corrosivo o pase a ser incrustante por una remineralización excesiva.

El Consistorio ha recibido una subvención de 90.000 euros de la Diputación Provincial de Valencia que, junto con una aportación municipal de 18.000 euros, servirá para sufragar las obras.

El alcalde de Loriguilla, Carlos Rodado, espera que la licitación no quede desierta y “podamos gozar de esta grandísima mejora en la red de agua potable de nuestro municipio”.