LORIGUILLA, RIBA-ROJA Y CHESTE CREAN LA PRIMERA MANCOMUNIDAD INDUSTRIAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Ayuntamiento de Loriguilla junto a los de Riba-roja y Cheste darán un paso más en la Asociación del Eje A-3, creando la primera mancomunidad industrial de la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo es impulsar el conglomerado y gran área logística que compartimos los tres municipios junto a la A-3 y su conexión con la A-7.

La nueva mancomunidad de interés industrial, tendrá ahora entidad jurídica, para tener una óptima gestión integral de las políticas compartidas por los tres consistorios.

El atractivo trio formado por las áreas industriales de Loriguilla, Riba-roja y Cheste consta de 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial y logístico, con un potencial de otros 5 millones de metros cuadrados que se están desarrollando en la actualidad, y en los que nuestro municipio tiene mucho que decir.

La excelente comunicación junto a la A-3 y A-7, la proximidad con la capital del Turia, el aeropuerto y el puerto atrae a grandes empresas que buscan localizarse en el Mediterráneo.

Desde el Ayuntamiento de Loriguilla continuamos hablando con la Excelentísima Diputación de Valencia para tener pronto la salida a la A-3 que descongestione el tráfico de los polígonos y evite atascos y retenciones a la población, una infraestructura de primera magnitud e importantísima para que esta nueva manconunidad Logística tenga el recorrido que merece como motor económico de la Comunitat Valenciana.