Loriguilla redobla sus esfuerzos para garantizar la seguridad en sus aulas

El Ayuntamiento de Loriguilla ha redoblado sus esfuerzos para garantizar la seguridad de la comunidad escolar en el regreso a las aulas que se produjo la pasada semana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria W.A. Mozart.

La Concejalía de Educación, que dirige Francisco Javier Cervera, ha reforzado sus servicios en las clases de los escolares para que la vuelta a los centros escolares se realice en unas condiciones de higiene, seguridad y salubridad.

No en vano, la Corporación ha instalado purificadores de aire con filtro Hepa, los de mayor eficiencia en la filtración de las partículas del aire, en las clases para favorecer la desinfección del ambiente y la purificación del aire mientras que el alumnado y el profesorado están en las aulas.

Además, se ha reforzado el servicio de limpieza para que, además de la limpieza que ya se venía realizando fuera del horario lectivo, también se limpien y desinfecten las instalaciones mientras que los niños están en clase.

“El refuerzo del servicio de limpieza y la instalación de los ozonizadores nos permite seguir luchando de una forma activa contra la pandemia que nos azota desde el pasado mes de marzo para garantizar la seguridad de nuestros escolares”, ha indicado Javier Cervera, concejal de Educación de Loriguilla.

El responsable del área educativa también ha destacado que estas son las primeras medidas que se realizan en los centros escolares, pero que se reforzarán, si es necesario, para que los niños puedan cursar sus enseñanzas con garantías.