Loriguilla recibe una subvención de 18.750 euros para instalar placas solares en la Casa de la Cultura y el Teatro

El Ayuntamiento de Loriguilla ha recibido una subvención de 18.750 euros, por parte de la Diputación de Valencia en el marco del programa REACCIONA, destinada a la instalación de energías renovables en edificios municipales. El Consistorio ha decidido que, con esta cuantía, colocará placas solares para el autoconsumo en la Casa de la Cultura y el Teatro Municipal de Loriguilla.

El alcalde, Carlos Rodado, ha declarado que estos edificios son «emblemáticos en nuestra población y de uso prácticamente continuo, ya que en ellos se realizan actividades extraescolares, culturales, reuniones asociativas, clases de la Escuela de Música, festejos, etc». Por este motivo, «requerían urgentemente de una intervención municipal para disminuir la factura eléctrica que sufragan todos los vecinos y vecinas con sus impuestos», ha recalcado.

Así pues, la Casa de la Cultura y el Teatro se suman al Ayuntamiento, al Pabellón Deportivo y al Centro de Salud, servicios que ya conocen las bondades del uso de la energía solar.

Con esta acción, el Ayuntamiento demuestra que, al igual que la Diputación de Valencia, continúa apostando por las energías renovables y el uso responsable del dinero público.