Loriguilla participa en una reunión con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencia con motivo de las fuertes tormentas del fin de semana

El alcalde de Loriguilla, Carlos Rodado, y el concejal Manuel Cervera han participado esta mañana en una reunión telemática con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencia con motivo de las fuertes tormentas sufridas el fin de semana en Loriguilla, que causaron importantes desperfectos en el municipio.

En la reunión han participado, además de los distintos alcaldes y alcaldesas de las localidades de l’Horta Sud y el Camp de Túria, puesto que fueros las más afectadas, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y director territorial de Presidència de la Generalitat Valenciana, Paco Molina.

Gracias al encuentro, Rodado ha conocido los términos del acuerdo que el Consell aprobará el próximo viernes. Así bien, ha declarado: «Desde el Ayuntamiento de Loriguilla nos adelantamos a la decisión del Consell y por Decreto de Emergencia comenzamos con las labores de reparación de caminos utilizando todos los medios a nuestro alcance. Gracias a la reunión de hoy sabemos que la decisión fue acertada, la Consellera se ha comprometido a prestar ayuda económica y nos ha trasladado el apoyo del President Ximo Puig».

«Hemos tenido la oportunidad de mostrar nuestra preocupación, al igual que los pueblos vecinos, por el estado de los caminos, la movilidad de la gente y las posibles consecuencias sobre la campaña de la naranja.», ha concluido.