Loriguilla modifica su calendario fiscal para hacer frente al impacto negativo del coronavirus

El Ayuntamiento de Loriguilla ha resuelto, mediante un decreto de Alcaldía, modificar el calendario fiscal del municipio para ayudar al contribuyente a hacer frente al impacto económico y social provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

El pasado 25 de marzo, el Ayuntamiento ya decretó la suspensión de los plazos para el ejercicio 2020 de los tributos gestionados por la tesorería municipal, acordando su reanudación en el momento en que se levantara el estado de alarma o sus sucesivas prórrogas, reservándose la facultad de aplazar los períodos de pago de tributos establecidos antes de la pandemia.

Dado que las circunstancias siguen siendo extraordinarias y que la Diputación de Valencia ha acordado modificar los plazos de cobro de los padrones fiscales, el  Gobierno local ha decidido también aplazar el cobro de los tributos que gestiona –IVTM, Basura y Vados–, mediante la modificación del período de pago voluntario que será del 15 de septiembre al 16 de noviembre de 2020, y de la fecha de domiciliación, que pasa ahora al 15 de octubre de 2020.

En lo que respecta a los tributos gestionados por la Diputación –TTRU e IBI– , el cobro se exigirá entre el 1 de octubre y el 1 de diciembre. En el caso de la domiciliación, la tasa de residuos urbanos tendrá dos plazos –1 de octubre y 2 de noviembre– y el IBI, se pasará a cobro el 2 de noviembre de este año.

MODIFICACIÓN CALENDARIO FISCAL 2020