Loriguilla impulsa una campaña de concienciación para la recogida de las heces caninas

El Ayuntamiento de Loriguilla, junto con el cuerpo de Policía Local del municipio, ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la recogida de las heces caninas cuyo objetivo es que la ciudadanía cumpla con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para la tenencia y control de perros.

Para ello, se colocará cartelería específica con el eslogan “Loriguilla Limpia” en diversos lugares del municipio de que recordará a los vecinos y vecinas que deben recoger las deposiciones de sus mascotas. De esta forma se quiere concienciar a la población de la necesidad de tener una actitud más responsable.

Además, los agentes advertirán a los ciudadanos de comportamientos incívicos, peligrosos o que atenten contra la salubridad y limpieza en el municipio, haciendo especial hincapié en la recogida de heces sobre el firme de la calzada y aceras, tal y como viene estipulado en el artículo 20, apartado D, de la ordenanza de convivencia ciudadana.

Tras las pertinentes advertencias, las sanciones por desobedecer la ordenanza irán desde los 60 euros en los casos más leves, hasta los 500 euros para los más graves, en caso de reincidencia.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que se han habilitado zonas de esparcimiento canino en las que hay papeleras y bolsitas para la recogida de excrementos y que, próximamente, se dará construcción y acceso a otras nuevas áreas.

Así bien, se ruega pues a la población que utilice todos los medios que se han puesto a su alcance y mantengan las calles de Loriguilla limpia de orines y heces.