Loriguilla finaliza 2021 con unas cifras de empleabilidad similares a las de los mejores años

A pesar de las dificultades vividas en 2020 a causa de la pandemia, que afectaron gravemente al mundo laboral, Loriguilla ha finalizado 2021 con unas cifras de empleabilidad similares a las de los mejores años.

En total, el número de personas paradas actualmente es de 116, de las cuales 48 son hombres y 68 mujeres. Esto supone 28 menos que en 2020, que ascendían a 144.

Las personas mayores de 45 años, entre las que hay 55 paradas, son el grupo de edad más afectado por el paro en el municipio. A este le sigue el rango de edad comprendido entre los 25 y los 44 años, que suman 50 parados. El grupo menos numeroso son los menores de 25 años, con 11 parados.

Por lo que respecta a los sectores productivos, el sector servicios acumula un mayor número de parados en el municipio, con un total de 68 personas. Le siguen la industria con 24 parados, la construcción con 15 y la agricultura con 3. Además, las personas sin empleo anterior acumulan 6 parados.

Por su parte, el Ayuntamiento de Loriguilla ha hecho todo lo posible por mejorar la empleabilidad en el municipio durante los últimos años. De hecho, contrató a un total de 43 personas en 2021 gracias a varios programas de empleo subvencionados por LABORA.

Así pues, a través del Taller de Empleo contrató a 20 alumnos y 4 profesores. Con el programa EMERGE trabajaron en el Consistorio 8 personas durante el último año y con el EMDONA, 3 mujeres. A través del EMCORP se incorporaron 2 personas, 3 más lo hicieron con el programa EMPUJU y otras 3 con el ECOVID.