Loriguilla exige al Hospital de Manises la recuperación del servicio de Pediatría

El Ayuntamiento de Loriguilla mantuvo el pasado martes una reunión con la dirección del Hospital de Manises para exigirle un servicio de Pediatría «justo» para el municipio, según reivindicó el alcalde Sergio Alfaro al término de la misma. La reunión contó con la presencia del gerente del centro hospitalario, Ricardo Trujillo y del jefe del departamento de Atención Primaria.

Alfaro, acompañado por el concejal de Sanidad, Carlos Rodado, exigió a los responsables del Departamento de Salud de Manises la recuperación del servicio de Pediatría que fue eliminado antes de verano, dejando al municipio sin una cobertura básica.

Hasta junio pasado, Loriguilla contaba con un pediatra que pasaba consulta una vez por semana, algo que resultaba ya insuficiente para una localidad de 2.000 habitantes y cuyo ambulatorio atiende, además, a los vecinos de la urbanización de La Reva. Desde entonces, quienes demanden este servicio deben trasladarse a Ribarroja del Turia, lo que supone una inquietud y un trastorno para los vecinos.

Durante la reunión, los responsables del hospital se escudaron en la falta de médicos de esta especialidad como la causa principal de la reducción de este servicio e indicaron que «están trabajando, conjuntamente con la Conselleria de Sanidad, para resolver la situación y garantizar la asistencia a la población». En este sentido, indicaron que han publicado una oferta de empleo para pediatras en Atención Primaria, y que se está llevando a cabo una reorganización de los profesionales de esta especialidad para poder cubrir todas las zonas.

El alcalde de Loriguilla, no obstante, considera insuficientes estos argumentos, por lo que ha asegurado que «estamos dispuestos a pelear lo que haga falta por recuperar este servicio. Ya es hora de encontrar una solución». Y concluyó: «Loriguilla quiere una Atención Primaria justa y de calidad, y la eliminación de Pediatría supone una merma importante que no estamos dispuestos a tolerar mucho más tiempo».