LORIGUILLA CELEBRA POR TODO LO ALTO EL DÍA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Ayer, 9 d’Octubre, la sociedad civil y política de Loriguilla salió a las calles para celebrar el día de todos los valencianos.

Un programa cargado de música, emoción, color y pólvora para el deleite de los vecinos y vecinas de la localidad. Poco a poco éste día queda más señalado en el calendario festivo del municipio, dónde cada año, se añaden nuevas propuestas e ideas con las que festejar una fiesta tan familiar y valenciana.

Tras la procesión cívica con la senyera gigante, y la subida del balcón de la Reial Senyera del Ayuntamiento, la música y los fuegos de artificio fueron protagonistas de una mañana que continuaría hasta bien entrada la noche, con el encendido y apertura al público de la nueva Plaza de la Concordia, el izado de la bandera y el himno regional.

Para concluir el acto, un homenaje al artista José Vento y familia Vento-Diéguez que amablemente cedieron una escultura en acero, realizada por el difunto creador, para que luzca en un lugar promitente de la plaza, símbolo de la cultura, el arte y la concordia que debe reinar en nuestra población.

Recordamos que resta un último evento el día 11 por la noche, una verbena a cargo de la orquesta MATRIX que arrancará sobre las 23;30 en la Plaza de la Concordia de Loriguilla.