Loriguilla apoya la campaña de la UPCCA en el Día Nacional sin Juegos de Azar

El Ayuntamiento de Loriguilla, desde la concejalía de Bienestar Social que dirige Sara Navarro, se suma, como cada mes, a la campaña #12meses12lemas de la UPCCA de la Mancomunitat Camp de Túria que en esta ocasión pretende visibilizar y concienciar sobre la adicción al juego aprovechando que hoy, 29 de octubre, se celebra el Día Nacional sin Juegos de Azar.

Este mes el lema de la campaña es “¿Quién gana más?”. Con esta acción se quiere llegar a toda la población con el objetivo de dar a conocer la dificultad de ganar en estos juegos y la facilidad para perder cada vez más dinero, ya que todos ellos están basados en las leyes de la probabilidad.

La adicción al juego provoca graves problemas a la sociedad, ya que, como cualquier adicción, con sustancia o sin ella, acarrea efectos importantes en la salud de las personas, que acaban traduciéndose en costes a la sociedad, desde el asistencial, al farmacológico.

Una persona adicta sufre problemas en su entorno familiar y laboral requiriendo ayuda especializada. En este sentido desde la UPCCA trabajan para la prevención de las conductas adictivas, es decir, para que no aparezca el problema.