Loriguilla activa ayudas económicas de emergencia social

El Ayuntamiento de Loriguilla ha activado una línea de ayudas de emergencia social, dirigida a personas y familias del municipio en situación de vulnerabilidad. Desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus, el consistorio, a través de sus servicios sociales, y en colaboración con la Mancomunitat de Camp de Túria, ha destinado recursos económicos al pago de alquiler, alimentación y suministros básicos de la vivienda como agua, luz y gas.

De esta forma, el Gobierno local mantiene su compromiso social con los más desfavorecidos y con aquellas personas y familias que han visto agravada su situación por el coronavirus.  «No vamos a escatimar esfuerzos y vamos a seguir trabajando para ayudar a las personas más afectadas o en riesgo social por la pandemia», ha asegurado el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro.

Estas ayudas se suman a la asistencia municipal de ayuda a domicilio que se ha reforzado estos días para el reparto de alimentos y productos de primera necesidad a las personas que lo han solicitado por no poder salir de casa o por no contar con medios de apoyo para cubrir sus necesidades alimentarias.

El ayuntamiento recuerda a la población que, aunque se haya suspendido la atención presencial, todas aquellas personas mayores, dependientes o con problemas de movilidad, o aquellas que se encuentren en situación de emergencia económica, pueden solicitar ayuda a los servicios sociales municipales, llamando al teléfono 961668052 o enviando un mensaje a informacion@loriguilla.com