Loriguilla abre la segunda jornada de la Carrera de los Árboles y Castillos con «runners» locales

El calendario anual «runner» de la comarca Camp de Túria se estrenó este fin de semana con la celebración de la IX Carrera de los Árboles y Castillos, cuya novena etapa discurrió entre Loriguilla y Vilamarxant. A las 8.30 horas de la mañana del domingo, los participantes tomaron la salida desde la avenida del Oeste para recorrer los 14,09 kilómetros que separan el municipio de la localidad vecina.

Loriguilla abrió la segunda jornada de una prueba que este año ha pasado a disputarse durante el primer trimestre. La prueba contó, además, con participantes del municipio, bajo las siglas del equipo Loriguilla Running-CMR Kike Moret.

El circuito consta de 200 kilómetros repartidos entre los diecisiete municipios que componen la comarca de Camp de Túria, atravesando dos parques naturales, el Parque Natural de la Sierra Calderona y el Parque Natural del Turia. Se trata de una prueba dura que combina pruebas de trail y asfalto y que ha sido diseñada para dar a conocer la naturaleza, la historia y la arquitectura de la comarca.

En la categoría de clubes, los ganadores de esta edición han sido, por este orden, la Colla Consolat de Mar,  Edeta Llíria y Correcaminos. Entre los equipos mixtos, el primer clasificado ha sido Delta Valencia, seguido de Team Casinos La Peladilla y de la Universitat Politécnica de València.

La carrera es una iniciativa impulsada desde la Mancomunidad Camp de Túria y cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de la Agencia Valenciana de Turismo, y la colaboración de los ayuntamientos de la comarca. Con su presencia en la salida, el alcalde de Loriguilla,  Sergio Alfaro, acompañado del responsable del área, David Expósito, han mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas.

28958768_10211862388735287_5173800020889042944_o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *