Limpieza y vuelta a la normalidad del polígono Masía de Conde tras el incendio del pasado sábado

El concejal Manuel Cervera, en representación del área de Medioambiente del Ayuntamiento de Loriguilla, se ha citado esta mañana con los agentes del SEPRONA, la Policía Local y los responsables de la fábrica que sufrió un terrible incendio el pasado sábado para valorar los daños y determinar cómo proceder a la limpieza del polígono.
En la reunión se ha dejado claro que la situación ya está totalmente controlada, «pero todavía queda el tratamiento de las aguas residuales resultantes del trabajo de bomberos, así como del baldeo y limpieza de los viales afectados del polígono», han apuntado desde el Ayuntamiento.  Los responsables de la empresa afectada se han comprometido a ayudar en los trabajos de limpieza y facilitar la labor de los agentes medioambientales, mostrando una total predisposición y colaboración. 
El SEPRONA ha tomado muestras de la balsa que construyeron algunos voluntarios de Loriguilla in situ para contener el vertido. Una vez se conozca la naturaleza y posible toxicidad de las aguas embalsadas, se procederá a su aspiración por métodos mecánicos y a la retirada de tierras contaminadas en caso que medioambiente lo requiera.
El Ayuntamiento de Loriguilla se ha puesto a disposición de la consellería de Medioambiente para tratar el asunto de la manera más rápida y segura posible.
Asimismo, el Consistorio quiere agradecer públicamente el trabajo de los bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad desplazadas a la zona, así como a los voluntarios que quisieron ayudar a controlar el vertido y que también proporcionaron agua y alimentos a las personas encargadas de sofocar el incendio.