Las obras para conectar Masía del Conde y el Barranc de Pozalet avanzan a buen ritmo

El Ayuntamiento de Loriguilla ha iniciado ya las obras destinadas a mejorar la red de conductos de aguas pluviales entre el polígono industrial Masía del Conde y el Barranc de Pozalet. Esta mañana, el alcalde Sergio Alfaro ha visitado la zona para comprobar, de primera mano, que las obras avanzan a buen ritmo. La arquitecta municipal, Clara Vento, le ha explicado los pormenores de una importante actuación municipal, que cuenta con un presupuesto de 107.718,71 euros, subvencionado por el Instituto Valenciano de Competitividad (Ivace).

El objetivo de estas obras es conectar los sectores industriales 9 y 10, que conforman el polígono de Masía del Conde, con el Barranc de Pozalet mediante una nueva red de conductos, con el fin de evitar el impacto negativo que cada año provocan las aguas pluviales en los caminos públicos del municipio.

En la actualidad, el polígono Masía del Conde dispone de un sistema de vertidos de agua separativo. Es decir, las aguas residuales y pluviales discurren por distintos conductos, por lo que, esta actuación afecta sólo a los conductos de aguas procedentes de la lluvia.

Hasta ahora, estas aguas pluviales se han encauzado hasta el Canal del Azagador que desemboca en el camino público de Loriguilla, y por el que, a su vez, discurren las aguas que circulan por la superficie del terreno hasta el Barranc de Pozalet. Con esta mejora de la canalización, las aguas pluviales irán a parar directamente desde Masía del Conde al Barranc de Pozalet.

Esta actuación se suma a las mejoras ya realizadas en el Polígono Industrial de Loriguilla que van desde una nueva señalización vial y visual, que incluye un directorio de empresas, hasta la red de hidrantes, un sistema de protección contra incendios.