La procesión en honor a San Juan Bautista pone el broche a las Fiestas Patronales

Un año más, Loriguilla ha celebrado las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista con un programa repleto de actos culturales y religiosos.  Si el sábado, el acto más importante que se celebró fue el desfile de bandas de música en conmemoración del 50 aniversario del traslado del municipio, y que resultó todo un éxito, el domingo fue  momento para los actos litúrgicos.

La jornada comenzó con un pasacalle por las calles del municipio de la Sociedad Musical San Juan Bautista, acompañada de la Reina de la Música, Diana Valero Cervera, y a la que siguió, la celebración de una misa en honor al patrón en la parroquia municipal. Una mascletà en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de la pirotecnia PiroFesta de Mislata, cerró los actos previstos por la mañana.

El gran acto en honor a San Juan Bautista tuvo lugar por la tarde con la Solemne Procesión, encabezada por el párroco Jhon Emir Dugarte, y las principales autoridades municipales. Lucía Sáez Alonso y Paula Mena Cervera, fallera mayor y fallera mayor infantil, respectivamente, también formaron parte de la comitiva religiosa que estuvo acompañada por el Grupo de Danzas Tradicionales de Loriguilla y, de nuevo,  la banda de música local.

Las fiestas en honor al patrón de Loriguilla han tenido este año mayor relevancia debido a la coincidencia con el cincuentenario del cambio de ubicación. Así, el programa ha contado con actos para todos los públicos y de toda índole. Desde un espectáculo de danza contemporánea y música, Appalachian Spring, a cargo de la Filharmònica y del Grup de Dansa, ambos de la Universitat de València, hasta un recital de Zarzuela y piano a cargo de la cantante lírica Mireia Marí, pasando por la segunda edición de la Feria de la Tapa, un intercambio de agrupaciones corales y actividades para el público infantil, entre otros.