La Policía Local de Loriguilla y la Guardia Civil de Riba-roja desmantelan un cultivo de marihuana

Una operación conjunta de la Policía Local de Loriguilla y la Guardia Civil de Riba-roja de Túria ha permitido desmantelar un importante cultivo de marihuana y detener a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, cultivo indoor  de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.

La Policía Local de Loriguilla inició las investigaciones para esclarecer los hechos, tras recibir diversas quejas vecinales por los malos olores provenientes de una vivienda adosada, situada en la calle Reyes Católicos del municipio, y en cuya terraza se encontraba un perro en condiciones de insalubridad.

En una primera inspección ocular, los agentes observaron la instalación de varios aparatos de aire acondicionado de gran tamaño, distintos a los de uso doméstico, y también que el fluido eléctrico estaba pirateado. Ante los indicios de la existencia de una plantación ilegal de drogas, recabada toda la información, junto con la Guardia Civil pusieron en marcha la Operación Scooby.

Agentes de la Policía Local de Loriguilla y de la Benemérita registraron la vivienda y aprehendieron seis kilos de hachís, 450 plantas de marihuana, 3,8 kilos de cogollo de marihuana, así como una báscula y distinto material para el cultivo de pequeñas plantaciones.

La plantación se encontraba oculta en el subsuelo de la vivienda y se accedía a ella, a través de un agujero. El habitáculo medía aproximadamente sesenta metros cuadrados. En cuanto a los detenidos, son un varón de 36 años y una mujer de 32 años, ambos de nacionalidad española.