La Policía Local de Loriguilla crea una biblioteca con libros y manuales de consulta y continúa su formación en materia de primeros auxilios

El cuerpo de la Policía Local de Loriguilla ha creado una biblioteca policial de apoyo y consulta para la que ya ha adquirido varios libros y manuales de actualización legislativa.

Además, esta semana los agentes se encuentran realizando unos cursos de armamento eléctrico no letal y de intervenciones en materia de seguridad ciudadana, puesto que en esta profesión es muy importante la formación continua.

También se prevé que en los próximos meses, la plantilla de policías efectúe y participe en cursos de primeros auxilios, desfibrilador semiautomático y tráfico de vehículos. El objetivo es ampliar y mejorar su formación para que puedan enfrentarse a cualquier tipo de emergencia grave en la que esté en juego una vida humana.

Para los vecinos y vecinas de Loriguilla, se impartirán charlas y cursos de defensa personal, así como de concienciación sobre la tenencia de animales y civismo a la hora de sacar a las mascotas a la calle (recogida de heces, dilución de orines, perros potencialmente peligrosos, correas…).

Con todo esto, tanto el Ayuntamiento como el cuerpo de Policía Local de Loriguilla tratan de reciclarse en materia de seguridad y protección ciudadana, acercando estos conceptos a la población mediante charlas y cursos prácticos.