La Falla de Loriguilla proclama a Anna Valero como Fallera Mayor Infantil 2020 y a Sergio Navarro como presidente

La agenda oficial fallera arrancó el pasado sábado en Loriguilla con la proclamación y exaltación de la Fallera Mayor Infantil 2020, Anna Valero Ibáñez, y su presidente, Sergio Navarro Cervera, en un solemne acto celebrado en el teatro municipal, y al que asistió el alcalde, Sergio Alfaro  y demás miembros de la corporación municipal.

Durante su intervención, Alfaro glosó la figura de Anna, destacando «la pasión» con la que vive esta fiesta, heredada de sus padres, como ella, «valencianos hasta la médula». A pesar de sus 9 años, dijo Alfaro, «Anna tiene las cualidades necesarias para afrontar la vida y asumir el cargo de Fallera Mayor» y concluyó su intervención, animándola «a vivir y disfrutar» de su reinado con «emoción, orgullo y honor», junto con su presidente, Sergio, y su Corte de Honor.

Como es ya tradicional, el acto comenzó con la subida al escenario en el orden que marca el protocolo fallero. Los primeros fueron Sara y Luis Atienza Cervera, fallera mayor infantil y presidente salientes. Después, fue el turno de la Corte de Honor y, por último, lo hicieron el presidente y la fallera mayor infantil entrante. Tras la imposición de la banda, Anna accedió al trono, acompañada por sus damas, Sara ­Atienza Cervera y Ainhoa Ortiz Joaquín.

La presentación fue original y muy emotiva. Uno de los momentos estelares del acto fue cuando David Valero, padre de Anna, subió al escenario para bailar con ella una mazurca. Después, fue el turno de sus compañeros del Grup de Danses.

La sorpresa llegó en el turno de las intervenciones, cuando la presidenta de la Falla de Loriguilla, Pilar Torralba, en un discurso muy emotivo, anunció que dejará el cargo a final de este ejercicio. «Ha llegado el momento de mi despedida. Con este ejercicio cerraré una etapa preciosa de mi vida». Torralba tuvo palabras de agradecimiento para todos y aseguró que se marcha «orgullosa, satisfecha y con la conciencia muy tranquila».  Pero no quiso acabar sin antes rendir un bonito y entrañable homenaje a Alba Valero Tortajada por «todos los buenos momentos» que le ha hecho vivir en la Falla, «por su trabajo y disposición». Por eso, concluyó: «Tú también eres fallera mayor».