La Cabalgata de los Reyes Magos pone el broche de oro a la Navidad loriguillana

Loriguilla salió a la calle para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el pasado viernes, 5 de enero, y para disfrutar de una Cabalgata que año tras año se ha convertido en uno de los acontecimientos más multitudinarios y participativos de los que se celebran en la localidad. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, visitaron el municipio, saludaron a los más pequeños y repartieron regalos. Grandes y pequeños vivieron la tradicional Cabalgata de Reyes con emoción, entusiasmo e ilusión.

Los loriguillanos arroparon a los Reyes durante todo el desfile real. Como estaba previsto, la comitiva partió desde la parada de autobús de la calle Ángel Custodio, con tres carrozas, una para cada Rey Mago, y precedida por una animada charanga, a la que acompañaron algunos personajes Disney y unas impresionantes figuras de tres metros de altura y llenas de luces. Durante todo el recorrido, hubo lanzamiento de caramelos, pelotas y pequeños juguetes pero, sobre todo, mucha ilusión y buenos deseos.

En un gran ambiente, los Reyes Magos recorrieron las calles 9 de Octubre, Larga y La Morera, girando por la avenida del Mediterráneo y después por Trasera Cine, hasta desembocar en la avenida del Oeste, frente al Ayuntamiento. La plaza estaba repleta de gente. Los vecinos se agolparon para ver de cerca y tocar a tan deseados invitados.

Allí mismo, a las puertas del consistorio, las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Sergio Alfaro, recibieron a Sus Majestades. También el párroco Alexi Matos, quien les acompañó hasta el interior de la iglesia de San Juan Bautista para que realizaran la ofrenda al Niño Jesús. Después, regresaron a la plaza y sentados ya en sus tronos, saludaron a todos los niños que les esperaban expectantes para contarles sus confidencias y recibir sus regalos.

Un castillo de fuegos artificiales puso el cierre a tan mágica noche. La Cabalgata, organizada por el Ayuntamiento de Loriguilla, a través de la concejalía de Fiestas, contó con la colaboración de la parroquia, Falla de Loriguilla, Sociedad Musical San Juan Bautista y el alumnado de sexto de Primaria del colegio Mozart, y también contó con un dispositivo especial de la Policía Local y empleados municipales que permitió que el evento se desarrollase con normalidad y fuese un éxito de participación.

1656bdd6-a7d6-45f7-a471-08f92ff1455a ae6a6fa9-6de9-4542-9deb-a85518459ebc a727e8b6-3924-4fc4-a5f9-11da4957faa5 Cabalgata20201 PlazaCabalgata2020 OfrendaNiñoJesúsCabalgata2020 CastilloCabalgata2020 Cabalgata20205 Cabalgata20204 Cabalgata20203