La Brigada municipal desinfecta tres veces por semana los parques infantiles

El Ayuntamiento de Loriguilla ha reabierto esta semana los parques infantiles del municipio, extremando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio por coronavirus (Covid-19). Esto se traduce en la desinfección tres veces por semana de estas zonas recreativas, una más de las que marca el protocolo de seguridad.

Desde la concejalía de Bienestar Comunitario explican que se han intensificado las tareas de desinfección para garantizar la seguridad de los niños. Por ello, la Brigada municipal se encarga de desinfectar los parques y jardines y mantenerlos a punto para su uso diario. Estos trabajos se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes, a primera hora de la mañana.

Cabe recordar que los servicios municipales han estado desinfectando preventiva y periódicamente los parques infantiles del municipio durante el tiempo que han permanecido cerrados desde el inicio del estado de alarma, con el fin de mantener estos espacios libres de virus, como ha ocurrido con el resto de lugares e instalaciones de Loriguilla.  Con la entrada en la fase 3 del plan de transición hacia la nueva normalidad, el pasado lunes, la Generalitat Valenciana ha autorizado la reapertura de estos lugares recreativos, siempre y cuando se cumpla el protocolo de seguridad establecido, protocolo que en Loriguilla no sólo se cumple, sino que «por prudencia y responsabilidad» se ha incrementado.